La tecnología está transformando profundamente nuestras vidas. Con el efecto agregado de la inteligencia artificial, la robótica, la cadena de bloques y otros inventos disruptivos emergentes, estamos al borde de una revolución tecnológica que alterará la forma en que vivimos y trabajamos en una escala fundamentalmente diferente.

¿Qué es la 4ta revolución industrial?
Es una forma de describir una ola de transformación continua que ocurre en nuestra economía, sociedad y estilo de vida.

Es un mundo más inteligente y conectado que se está construyendo a nuestro alrededor en este preciso momento.

Según el Dr. Klaus Schwab, comenzó a principios de este siglo y se basó en la revolución digital, caracterizada por una Internet mucho más móvil y global, por sensores más pequeños y potentes, y por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

¿Por qué es esta vez diferente que antes?
El Foro Económico Mundial establece tres factores diferenciadores:

Velocidad : el mundo está más conectado, y esta revolución está transformando todo a un ritmo mucho más rápido que las otras tres revoluciones anteriores.
Alcance : según Marc Benioff, CEO de Salesforce, somos testigos de nuevas formas de vida. De manera sutil y explícita, la tecnología está cambiando lo que significa ser humano.
Impacto en los sistemas interconectados : hay una transformación fundamental en nuestras sociedades y sistemas políticos.
¿Cómo me impacta?
Se trata de los clientes y sus expectativas. Los clientes de hoy esperan obtener respuestas de inmediato, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo. Ya se trate de redes sociales, correo electrónico, chat o teléfono, quieren un servicio al cliente personalizado e instantáneo.

Para cumplir con estas altas expectativas, la tecnología evolucionó con innovación y herramientas nunca antes vistas. La inteligencia artificial es solo un ejemplo.

Datos, datos y más datos.
Una de las consecuencias de la revolución digital es que estamos produciendo datos exponencialmente.

Las empresas necesitan migrar de un modelo transaccional a un modelo de relación, basado en servicios y experiencias, en lugar de productos .

Como dice Rogelio Martínez, CEO de Fast Cloud, “las empresas que estén dispuestas a enfrentar esta revolución hoy serán los líderes del mañana. Las empresas que esperan y ven hoy serán las Xerox o Blockbusters del futuro ”.

¡Lo quiero ahora!
¿Necesita asesoría?
Hola 👋 Somos Cloud Consulting Services. ¿Requiere de un asesor personalizado?
Powered by